Blog

PROSTATA

Mundialmente el cáncer de próstata es el segundo cáncer más frecuente en los hombres. Aproximadamente el 70% de los casos se diagnostican en países en desarrollo.

El único factor de riesgo bien establecido para el desarrollo de cáncer de próstata es la edad. Aproximadamente el 60 % de los casos diagnosticados en el mundo se producen en hombres de 65 años o más.

Con el aumento de las expectativas de vida global, se espera que el número de nuevos casos de cáncer de próstata se incremente en casi un 60% para el año 2015. Los factores de riesgo por otra parte, el origen étnico y la historia familiar de la enfermedad también se consideran.

El riesgo de diagnosticar un cancer de prostata en toda la vida es del 16 – 17%. Del cual el 60 – 70 % serán diagnosticados en pacientes mayores de 80 años.

El cáncer de próstata es aproximadamente dos veces más común en hombres de raza negra en comparación con la raza blanca. Americanos, Jamaiquinos y del Caribe con descendencia africana tienen las tasas más altas de incidencia en el mundo de cáncer de próstata, que se puede atribuir en parte a la herencia (alrededor del 5% – 10%). Sin embargo, otro factor importante es el estilo de vida y costumbres.

Gracias al descubrimiento del PSA (Antígeno Prostático Específico) en la década del 80 y usado a partir de la década de los 90 se ha observado un descenso en la mortalidad por cáncer de próstata.


consenso_ca_prostata_2016
Comparte esta notaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn